miércoles, 30 de abril de 2008

Películas infantiles

En muchas películas de dibujos animados vemos la danza como uno de los recursos habituales, podríamos poner muchos ejemplos, pero de momento vamos a ver uno que muestra la danza de una forma espectacular. Pertenece a una película de Disney, donde se ha adaptado una pieza musical de Ponchielli.
Ponchielli, gran compositor de ópera italiana moderna, compuso la "Danza de las Horas" como parte de su ópera "La Gioconda", estrenada en 1876.


Los artistas de Disney hicieron una interpretación cómica de la pieza, para lo cual no tuvieron ningún reparo, ya que es una obra popularmente conocida.


La singular parodia del Ballet interpretado por un grupo de avestruces, hipopótamos, elefantes y cocodrilos cuenta con diseños inspirados por el artista alemán Heinrich Kley.

En este segmento, cada grupo de animales va sustituyendo al anterior según avanzan las horas del día: Los avestruces al amanecer, los hipopótamos a medio día, los elefantes al anochecer y los cocodrilos en plena noche.


Como ya iba siendo costumbre, los artistas de Disney pasaron horas estudiando a los animales en el zoo y numerosas representaciones de ballet. (Un grupo de bailarinas fueron filmadas con el fin de que los animadores pudieran estudiar sus pasos más detenidamente).

No hay comentarios: