viernes, 2 de mayo de 2008

¿Qué inspira la danza?........

La danza forma parte inseparable del entorno natural.
Las ramas de los árboles se inclinan bailando,las espigas del trigo se agitan en el campo, las aves en los árboles saltan y ágilmente baten sus alas, tambiénse ondulan las olas del mar y las aguas de los ríos.
Desde los tiempos remotos, la danza ha sido un medio de comunicar ideas, de expresar emociones o bien, de simple entretenimiento.
Cada cultura tenía su particular estilo de mostrar sus costumbres, utilizandola danza según correspondía a su naturaleza.
No cabe duda de que la danza es un lenguaje delicado y una mezcla poética que surge del cuerpopara expresar los sentimientos y la emoción, para satisfacer el espíritu y alegrar la vista.
La danza es un signo de vitalidad que trata de manifestarse mediante el cuerpo, por esto es por loque resulta tan emocionante verla y ejecutarla. Su energía nos mueve, su armonía nos produce satisfacción.
Por naturaleza todos deseamos movernos en armonía con el mundo, en armonía con los demás,con los objetos que nos rodean y, en un sentido más abstracto, con nuestras propias vidas.
A nadie leagrada sentirse torpe, darse contra las sillas o tropezar con un adoquín. Parece haber en nuestro interiorun ideal de gracia al cual aspiramos.
La danza habla un lenguaje muy especial, habla de cosas, de cosas imposibles de definir con palabras.
Los niños experimentan una satisfacción particular al bailar cuando todavía no poseen un lenguajeque les permita expresar las complejas emociones e ideas que implica su crecimiento.
Los efectos benéficos de la danza: A menos que nuestra capacidad de respuesta natural esté embotada por una educaciónrestrictiva, de un modo u otro a todos nos gustaría saber bailar.
La gente se mueve de una forma diferente cuando está contenta o rebosa alegría, y celebra los acontecimientos sociales con música y baile.
Hasta los más chicos, aun antes depoder dar con firmeza los primeros pasos, saltan y se balancean al ritmo de la música.
La danza ejercita todo el ser. Nos ayuda a sentirnos a gusto en nuestro propio cuerpo, a ser conscientes del mismo e incluso nos devuelve a la relación amistosa que manteníamos con él en la infancia.
Pero esto no es todo. La danza desarrollala disciplina, la sensibilidad hacia los demás y la conciencia de las sensaciones propias –potencias muy valiosas en la vidacotidiana-. Y lo mejor de todo, es una manera divertida de hacer ejercicio, implica una explosión de energía que hace bailarsencillamente por el placer de vivir.

No hay comentarios: